Política

Presidente llama a las organizaciones sociales a fortalecer la unidad ante “apetitos de división y fraccionamiento”

FUENTE: ABI.

El presidente Luis Arce inauguró este sábado en la ciudad de El Alto el congreso ordinario de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Túpac Katari” y llamó a las organizaciones sociales a fortalecer la unidad ante “apetitos de división y fraccionamiento”.

“Este congreso tiene una importancia fundamental, este congreso de los hermanos de la ‘Tupak Katari’ se da en un momento en que varias organizaciones sociales en el país están siendo amenazadas con la división, con el fraccionamiento”, exhortó el jefe de Estado.

El XXVI congreso ordinario de Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupac Katari” se llevará a cabo este sábado y mañana domingo, en el coliseo Héroes de Octubre de la ciudad de El Alto, con la presencia de las 20 provincias del departamento de La Paz, para elegir a un nuevo directorio.

En la inauguración, el mandatario alertó que “hay apetitos de división” en La Paz y en varios departamentos, no sólo a las organizaciones sociales sino también a la Central Obrera Boliviana (COB).

“Por eso hoy cabe la reflexión profunda en nuestros hermanos, que acatando las costumbres, acatando la metodología tradicional, elijan de la manera más libre a su candidato para ser el nuevo ejecutivo de nuestra Federación de Campesinos ‘Tupak Katari’ de La Paz”, sostuvo.

Recordó que el Gobierno nacional trabaja “codo a codo” con esta organización social, en obras y programas relacionados con la producción agropecuaria para garantizar la seguridad alimentaria con soberanía.

“Por eso, hermanos este trabajo debe continuar, debemos continuar apostando por consolidar nuestro Estado Plurinacional de Bolivia. Debemos seguir trabajando porque le llevemos cada vez más y mejores obras y servicios a nuestros hermanos del área rural”, ponderó.

En esa línea, insistió en debatir, argumentar y defender ideas en el congreso, pues de esos debates la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Túpac Katari” debe “salir unida y fortalecida”.