Política

Sin presentar pruebas, Evo denuncia que buscan sembrar droga en sus predios

FUENTE: UNITEL.

El líder del MAS denunció además que un jefe policial habló sobre su muerte y la del senador evista Leonardo Loza, aunque tampoco presentó pruebas.

El expresidente Evo Morales dice estar preocupado por un plan en su contra. Sin presentar pruebas, denunció este domingo que se pretende sembrar droga en su predios ubicados en el Chapare, en Cochabamba, y apunta a un policía con grado de coronel.

En su programa radial de domingo, denunció que un helicóptero supuestamente sobrevoló su terreno situado en el trópico cochabambino, durante la velada del Día de la Madre, es decir, el 27 de mayo pasado.

“Es desesperación, es nerviosismo, no se entiende. Quiero denunciar, me aguanté toda la semana. El día 27 de mayo, casi al promediar las 10 de la noche, un helicóptero, rondando, dando vueltas en mi chaco, en mi terreno de San Francisco, volando bajito”, relató desde México, donde asistió como veedor del Grupo de Puebla en las elecciones presidenciales.

Según su versión, “hicieron asustar a los vecinos, al compañero que vive ahí”.

En ese marco, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) lanzó dos hipótesis.

“Pienso dos cosas: uno, para meterme miedo. Por si acaso, Evo no es ningún cobarde. O segundo, tal vez desde el helicóptero, lanzar paquete de droga para decir: ‘ah, está la cocaína en su chaco de Evo’”.

Pero no es todo. También denunció un supuesta amenaza de muerte y acciones de intimidación por parte del Gobierno a través de un uniformado policial con grado de coronel.

Según Morales, esta persona comentó a un grupo de jefes y oficiales sobre la muerte o encarcelamiento de él y el senador evista Leonardo Loza

”Tengo información de que el coronel E. dijo: Si no matamos a Loza y Evo, por lo menos vamos a meterlos a la cárcel”, sostuvo Morales en su programa dominical, aunque no mostró pruebas de lo que expuso.