Nacional

Transporte pesado inicia bloqueo de carreteras en reclamo a la falta de dólares y combustible

FUENTE: UNITEL.

El sector de transporte pesado exige la abrogación del Decreto Supremo 5146, que el Gobierno garantice la disponibilidad de dólares y del abastecimiento de combustible. Las movilizaciones serán este lunes y el martes

Las cámaras departamentales de transporte de Oruro y Cochabamba confirmaron el paro y bloqueo este lunes y martes para exigir un pliego petitorio de cinco puntos. La primera zona en donde se cortó el paso, cerca a las 06:00, es en el Puente Español, en la salida a Pisiga.

El sector de transporte pesado exige la abrogación del Decreto Supremo 5146, que el Gobierno garantice la disponibilidad de dólares y el abastecimiento de combustible. Además piden las renuncias de la presidenta de Aduana Nacional y la del presidente de Impuestos Nacionales.

En una convocatoria, la dirigencia de Oruro dio a conocer que se instalarán bloqueos en la carretera Oruro-La Paz, la vía Oruro- Potosí, además de la carretera internacional Pisiga y Tambo Quemado.

image
[Foto: Heydi Tarqui] El bloqueo se inició cerca de las 06:00 de este lunes en Pisiga

Los dirigentes pidieron ya no tener reuniones con el ministro de Obras Públicas Edgar Montaño y exigieron hablar con el mandatario Luis Arce.

Precisamente, el ministro se reunió el domingo en la capital cruceña con representantes de algunos sectores con los que firmó un acuerdo. En dicho encuentro, no participaron los dirigentes del transporte pesado ni internacional.