Villa Montes

Villa Montes estuvo presente en Seminario Internacional

FUENTE: EL PAÍS.

Corredor Bioceánico Central promete transformar el transporte y el comercio en la región

La ejecutiva de Desarrollo de Villa Montes, Karen Sánchez Valverde, presentó este lunes un informe de resultados de su participación y disertación en el Seminario Internacional “Oportunidades Turísticas y Comerciales de Iquique en un Contexto de Integración y Cooperación”.

Durante el seminario, que tuvo lugar en Iquique, Chile, y contó con la participación de representantes de cinco países, se destacó el unánime apoyo al Corredor Bioceánico Central. Este proyecto, que involucra a Chile, Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay, promete importantes beneficios para la región.

Karen Sánchez informó que los principales beneficios de formar parte del Corredor Bioceánico Central incluyen el aumento de las posibilidades de transporte tanto de carga como de pasajeros, así como la reducción de los tiempos de viaje en trayectos existentes y coincidentes con la traza del corredor. Además, el corredor dinamizará y potenciará el mercado exterior, favoreciendo el incremento de las exportaciones. También se desarrollarán nuevas oportunidades de empleo para la población activa, lo que contribuirá a reducir el desempleo en la región. Asimismo, se fortalecerá la integración latinoamericana, promoviendo una mayor cooperación y desarrollo entre los países de la región.

El evento fue organizado por el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, y contó con la asistencia de autoridades locales como el gobernador regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal, y el delegado presidencial regional, Daniel Quinteros Rojas. También participaron académicos e investigadores de la Universidad Arturo Prat.

En representación de Bolivia, asistieron los alcaldes potosinos de Colcha “K”, César Alí; de Porco, René Huanaco; y de Llica, Fausto García. Por parte de Tarija, estuvo presente la ejecutiva de Desarrollo de Villa Montes, Karen Sánchez Valverde.