Tarija

Incendio forestal arrasó con 300 hectáreas en una serranía de Tarija

FUENTE: EL DEBER.

El fuego comenzó a las 14:30 del domingo

En la serranía aledaña a la comunidad de Laderas Sur fue controlado el incendio forestal, hoy en la mañana, que arrasó con 300 hectáreas.

El alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres. confirmó a EL DEBER que esa superficie fue afectada por el fuego iniciado a las 14:30 horas del domingo, en esa zona montañosa, así como la posterior intervención de bomberos de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) y grupos voluntarios desde las 16:00 horas para sofocar las llamas.

Según la autoridad edilicia, el siniestro fue originado por personas que trataban de extraer miel utilizando fuego, que después se expandió por la serranía.

«Anoche se logró aplacar casi en su totalidad y hoy en la mañana se controló completamente el incendio forestal. Lamentamos que la campaña de concientización que hacen las instituciones no llegue a la gente y sigamos con incendios», dijo Torres.

Sin embargo, el alcalde exhortó a la población tarijeña, especialmente del área rural, a dejar de provocar siniestros forestales y preocuparse por preservar la naturaleza en una época de estiaje como la que inicia en junio.

El jefe municipal de la UGR, Álvaro Baldivieso, afirmó que el fuego arrasó más de 300 hectáreas, entre pastizales y arbustos, que existen en la zona montañosa.

Además, indicó que algunas viviendas de la comunidad Laderas Sur fueron amenazadas, pero por la rápida intervención de los bomberos voluntarios se impidió que el incendio llegara.

Más de medio centenar de personas participaron en las labores de sofocación del siniestro forestal en una de las serranías del Valle Central de Tarija.