Política

Luis Arce viaja a Rusia este martes en medio de conflictos en Bolivia

FUENTE: UNITEL.

Este martes se cumple el segundo día de bloqueo del transporte pesado. El presidente Luis Arce viajará esta jornada a Rusia

Este martes, cuando se cumplirá el segundo día de bloqueo del transporte pesado, el presidente Luis Arce tomará un vuelo para llegar a Rusia donde participará del Foro Económico de San Petersburgo y sostendrá reuniones, una de ellas es con el presidente ruso, Vladimir Putin.

“Viaja muy temprano en la mañana a Rusia para poder participar de este foro internacional económico en San Petersburgo. Hay que tomar en cuenta que el presidente es un invitado especial en este encuentro”, manifestó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

La viceministra señaló puntualizó que Arce sostuvo anteriormente un contacto telefónico con Putin y está previsto que en Rusia aborden temas de cooperación bilateral como de energía, comercio y economía.

Según Alcón, existen dos empresas que han buscado una reunión con Arce. Además, el mandatario participará como ponente en el foro internacional.

El viaje del presidente se realiza cuando el transporte pesado cumple un paro de 48 horas que se inició el lunes. Una de las demandas es buscar una solución el tema del dólar, así como para el abastecimiento de combustibles.

Por otra parte, el sector gremial también ha anunciado movilizados y dio como plazo al Gobierno el 7 de junio para atender sus demandas, entre ellas una solución al tema del dólar, la abrogación del decreto supremo 4732, soluciones en cuanto a la actualización del Régimen Simplificado, entre otros temas.