Política

“Yo no salto del barco”: Ministro Montaño descarta su renuncia en medio del conflicto con el transporte pesado

FUENTE: UNITEL.

El transporte pesado ha declarado que Edgar Montaño ya no es interlocutor válido para atender las demandas del sector, que bloquea caminos desde el lunes en al menos cinco regiones, por ello exigen una reunión con el presidente Luis Arce.

Uno de los pedidos de los sectores movilizados este lunes y martes en las carreteras del país es la renuncia del ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, quien ha descartado su dimisión.

”Yo no salto del barco, compañeros. Mientras el presidente Luis Arce me de su confianza seguiré trabajando por la población”, afirmó.

“Entonces, todas las acciones que realizamos en beneficio de la población con el diálogo, con las puertas abiertas”, añadió.

Sectores del transporte pesado han declarado que Montaño ya no es interlocutor válido para atender las demandas del sector, que bloquea caminos desde el lunes en al menos cinco regiones.

Bajo esa premisa, exigen una reunión con el presidente Luis Arce, quien este martes viaja a Rusia. Los movilizados denunciaron que Montaño se reúne con sectores afines al Gobierno.

Montaño respondió con un anunció de denuncia en contra de la dirigencia por presuntos daños a las carreteras.

Los transportistas protestas por la falta de dólares, problemas en el suministro de combustible, los controles aduaneros y un decreto que norma los contratos entre las empresas y los choferes.