Tarija

Gobernación inició la rehabilitación del asfaltado del camino Tarija-San Andrés

FUENTE: AGENCIAS.

El Gobernador de Tarija, Oscar Montes, en coordinación con la Dirección de Vialidad (DAV), el sector del autotransporte y representantes de las comunidades de Turumayo, San Andrés y Guerrahuayco, dio inicio a la rehabilitación de la carpeta de rodadura en la Ruta Departamental D-605 Tarija-San Andrés.

Montes destacó la importancia de esta vía, una de las más transitadas del departamento y expresó su preocupación por los accidentes ocurridos en el área. También agradeció la paciencia de los dirigentes y señaló la relevancia de esta rehabilitación vial para mejorar la seguridad carretera y facilitar el transporte.

Montes hizo un llamado a los conductores a colaborar durante el proceso de construcción, respetando las indicaciones de seguridad, y, cuando la rehabilitación esté concluida, cuidando la nueva carpeta de rodadura una vez finalizada la obra.

Por su parte, el director de la Dirección Departamental de Administración Vial (DAV), Marcos Bass Werner explicó que el proyecto, que inicialmente tenía un costo estimado de 15 millones de bolivianos, después de hacer estudios y ajustes ahora se está llevando a cabo con un presupuesto de aproximadamente 3 millones de bolivianos.

Bass Werner destacó que la rehabilitación extenderá la vida útil de la capa de rodadura en la vía entre 5 a 7 años, brindando una solución duradera para los usuarios de la carretera en una extensión de 9 kilómetros y medio, integrando las comunidades de Turumayo, San Andrés y Guerrahuayco.

La presencia del sector del transporte fue representada por el señor Candelario Valencia, presidente de la Asociación De Taxis Mixtos “30 de Noviembre San André”, quien expresó su gratitud al Gobernador Montes por hacer realidad este proyecto tan esperado por la comunidad.

El dirigente del transporte, destacó la importancia de la carretera para todos los sectores, incluyendo productores, campesinos y transportistas, y celebró el inicio de las obras como un sueño cumplido.