Ciencia y Tecno

Microsoft invertirá 3.200 millones de dólares en IA en Suecia

FUENTE: AFP.

Se trataría de una de las mayores inversiones de la empresa que también tiene la mira puesta en Japón.

Microsoft realizará una inversión de $us 3.200 millones en los próximos dos años en el desarollo de la inteligencia artificial en Suecia, su mayor inversión en el país.

El grupo formará a 250.000 personas de aquí a 2027 para aumentar el conocimiento y las competencias técnicas en materia de IA. Simultáneamente, incrementará la capacidad de sus tres centros de procesamiento de datos, según un comunicado.

Microsoft «anuncia la mayor inversión de su historia en Suecia», dijo Brad Smith, presidente de la compañía, en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro sueco, Ulf Kristersson.

«Esta inversión permitirá que Suecia se mantenga en la vanguardia de la competitividad mundial» añadió.

El grupo estadounidense anunció a lo largo de estos últimos meses varias inversiones similares en materia de inteligencia artificial en otros países, como en Francia. Prometió invertir $us 4.300 millones o en Japón, $us 3.200 millones.

En Suecia, Microsoft proporcionará 20.000 unidades de procesamiento de gráficos (GPUs), cruciales para el entrenamiento de modelos de IA, y reforzará la capacidad de sus centros de datos en Sandviken, Gävle y Staffanstorp.

«La IA es un catalizador para muchas cosas», comentó el primer ministro Kristersson.

«Contribuirá igualmente a la aceleración del desarollo de otras aréas. Esta enorme inversión en Suecia podría abrir la puerta a otras inversiones», añadió Kristersson.