Yacuiba

Mujeres productoras de El Barrial en Yacuiba aprenden repostería básica y comercial

FUENTE: AGENCIAS.

La Unidad de Género del Gobierno Regional del Gran Chaco, a solicitud de las mujeres productoras de la comunidad El Barrial llevó a cabo el taller de repostería básica y comercial, beneficiando a 14 personas.

“Las mujeres productoras muy entusiasmadas, solicitaron el apoyo de nuestro gobernador José Luis Ábrego para que, a través de la Unidad de Género, la profesora pueda llegar hasta la comunidad y llevar adelante las clases”, explicó Paula García, responsable de Género.

En ese contexto, afirmó que las beneficiarias se mostraron muy agradecidas por el apoyo brindado por el gobernador. “Se encuentran muy motivadas para continuar con más talleres y sobre todo poder llevar sus productos a la feria en la comunidad Villa El Carmen”, añadió.

Las manos chaqueñas prepararon una variedad de delicias en masitas como: brazo gitano de vainilla y chocolate, queques volteados de frutas, queques salados con queso, cuñapé, rollos de queso, alfajores y pasteles.

Finalmente, detalló que los cursos se ejecutan también, por la necesidad de las mujeres especialmente de las comunidades, de tener conocimientos y preparar ellas mismas su repostería para poder comercializar en ocasiones especiales como cumpleaños y otros eventos festivos.