Política

Cuéllar denuncia que ‘evistas’ en el Trópico «fabrican armas» para provocar muertes en bloqueos

FUENTE: RED UNO.

En contraparte, el senador ‘evista’ Leonardo Loza descalificó las acusaciones de Cuéllar, y negó cualquier intento de golpe de Estado.

En una conferencia de prensa llevada a cabo este miércoles, el diputado arcista Rolando Cuéllar denunció que la facción evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) está fabricando armas caseras para utilizarlas en movilizaciones, con el objetivo de llevar adelante un supuesto golpe de estado contra el gobierno del presidente Luis Arce.

Cuéllar mostró varias de las armas caseras que, según sus palabras, estarían siendo producidas por seguidores del expresidente Evo Morales. Estas armas, de calibre 12, incluyen bazucas artesanales y flechas, y estarían siendo ocultadas en banderas del MAS para ser utilizadas en enfrentamientos con manifestantes. Según el diputado, las armas serían usadas de forma encubierta para inculpar al Gobierno de Arce de la violencia.

“En los puntos de bloqueos van a disparar a los mismos cocaleros para que esos muertos digan ellos que el presidente Luis Arce los ha asesinado y así pedir su renuncia”, declaró Cuéllar, enfatizando la gravedad de las acusaciones.

El legislador aseguró que alrededor de 600 unidades de estas armas artesanales ya han sido distribuidas en diferentes regiones del país para ser utilizadas en protestas. También afirmó tener los nombres de las personas del trópico de Cochabamba que están involucradas en la fabricación de estas armas y mencionó que se están entrenando a 50 jóvenes por sindicato para su uso.

Para respaldar sus acusaciones, Cuéllar presentó un video en el que se observa a un grupo de personas exhibiendo y enseñando a utilizar las armas. El legislador manifestó que todas las pruebas recolectadas serán entregadas al Ministerio de Gobierno para que se inicie una investigación formal y se proceda con la aprehensión de Evo Morales y Juan Ramón Quintana.

“Nuestra denuncia es clara: el señor Morales está gestando un golpe de estado contra el presidente constitucional Luis Arce Catacora y el vicepresidente David Choquehuanca”, concluyó.

En contraparte, el senador ‘evista’ Leonardo Loza, desestimó las acusaciones de Cuéllar. «Por aparecer en los medios cualquier tontera dicen. A nosotros jamás se nos pasó por la mente, la idea de hacer un golpe de Estado a nadie», afirmó Loza.

«Es totalmente incoherente lo que habla, yo creo que intentan distraer con ese discurso para zafarse de los temas que acarrean al pueblo boliviano», agregó.