Política

“Frente a las temerarias amenazas, no hay ningún miedo”: Andrónico defiende convocatoria a horas de la sesión del pleno

FUENTE: UNITEL.

El diputado arcista Juan José Jauregui presentó un recurso constitucional para anular la convocatoria al pleno solicitada por Andrónico Rodríguez y que fue confirmada por la Vicepresidencia mediante un comunicado. Lo acusa de “usurpar funciones”.

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, salió al frente de las advertencias lanzadas en su contra desde el bloque arcista por la convocatoria a la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional programada para las 12:30 de este jueves.

“Frente a las temerarias amenazas, no hay ningún miedo, porque no estamos cometiendo ningún delito, estamos cumpliendo nuestro deber constitucional en el marco de nuestras funciones legislativas”, escribió el legislador evista del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El diputado arcista de la misma fuerza, Juan José Jauregui, presentó un recurso constitucional para anular la convocatoria al pleno solicitada por Rodríguez y que fue confirmada por la Vicepresidencia mediante un comunicado.

En la solicitud, Jauregui acusa a Rodríguez por “usurpar funciones que no les competen, así como ejercer potestad que no emane de la Ley”.

Jauregui argumenta que “el hecho de que el vicepresidente David Choquehuanca asuma temporalmente las atribuciones del presidente no implica la pérdida de su calidad de Vicepresidente del Estado ni de Presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, lo cual significa, a su vez, que no pierde sus atribuciones inherentes a dichos cargos”.

Según el diputado arcista, la instrucción para la convocatoria al pleno para este jueves “se tomó usurpando funciones del vicepresidente”.

Rodríguez y los legisladores evistas han salido al frente para defender la convocatoria.

En el orden del día se menciona la lectura de correspondencia y el decreto de indulto presidencial.

El bloque evista anunció que solicitarán la modificación de la agenda para incluir el debate de la leyes contra la prórroga de los magistrados que en Diputados no avanzó.

Pero además los arcistas pretenden incluir dos normas bloqueadas en el Senado referidas créditos externos para la construcción de la ruta Confital-Bombeo de la CAF de $us 176 millones y sobre el COVID-19 de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) por $us 100 millones.