Economía

Activan una Petición de Informe Escrito al ministro de Economía sobre las inversiones y fondos que administra la Gestora

FUENTE: UNITEL.

En la petición del informe se le recuerda al ministro de Economía que debe tener documentación que respalde toda la información que ha sido solicitada

Tras el informe que brindó la Gestora Pública sobre las inversiones realizadas en Bonos del Banco Central de Bolivia (BCB) y del Tesoro General de la Nación (TGN), el senador Erik Morón solicitó el ministro de Economía, un informe escrito sobre los recursos que administrados por los fondos de pensiones y las inversiones realizadas.

La solicitud fue realizada a través de una carta dirigida al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez. “Solicito remita la presente Petición de Informe Escrito al ministro de Economía para que a través del Gerente General de la Gestora Pública de Seguridad Social a Largo Plazo pueda responder a las cuestiones adjuntas”, señala la misiva.

El documento especifica que solicitud contempla información para conocer a cuánto asciende el fondo administrado por la Gestora desde el inicio de sus operaciones hasta abril del 2024.

En el segundo punto se solicita que documente cómo y dónde se ha invertido el fondo que administra la Gestora desde el inicio de sus operaciones.

En el tercer y último punto se pide información y documentación sobre el procedimiento y fórmula utilizada para el cálculo de la jubilación.

“Señor ministro se le recuerda que su respuesta debe contar con la documentación detallada que corresponde para su respaldo”, señala la parte final de la misiva.