Internacional

¿Quién era Dulce Alondra, la mujer que murió al tomarse una ‘selfie’ cerca de una locomotora en México?

FUENTE: AGENCIAS.

La joven estaba con su hijo para ver el paso del histórico tren. Su familia la sepultó en las últimas horas.

Una joven madre, de 28 años, perdió la vida tras un fuerte golpe en su cabeza con la locomotora ‘La Emperatriz’, un tren que ha recorrido México para celebrar el aniversario de creación de la Canadian Pacific Kansas City (CPKC).

La víctima fue identificada como Dulce Alondra García, quien había acudido a una parte del carril que cruza cerca al municipio de Nopala de Villagrán, en el estado mexicano de Hidalgo. Había ido con su pequeño hijo a ver el paso de la máquina de vapor, considerada como un aparato histórico por su fabricación que data de 1930, y que hace su último viaje desde Canadá.

La imponente locomotora Empress 2816 transitó por el señalado municipio en horas de la tarde del 4 de junio. Decenas de personas llegaron a orillas de la vía férrea para hacer videos y fotos, publica El Tiempo.

Dulce Alondra se ubicó pasos más adelante de la multitud junto a su pequeño niño. Al ver que el tren se acercaba, se arrodilló, tomó su celular e intentó tomar una selfie.

Como quedó captado en el video de uno de los presentes, la muchacha fue embestida por el tren, así que se golpeó fuertemente con el pavimento. En medio de gritos, algunos la auxiliaron y revisaron si el menor también había sufrido heridas.

Ella murió a causa de un trauma craneoencefálico, según informaron medios locales. Su cuerpo fue remitido para los análisis correspondientes de las autoridades y luego fue entregado para el sepelio.

La mujer se acercó a la vía del tren. Foto: captura de pantalla.

¿Quién era Dulce Alondra, mujer que murió arrollada al tomarse una ‘selfie’ con ‘La Emperatriz’?

La víctima era originaria del municipio de Huichapan, localizado a unos 35 kilómetros de distancia de Nopala de Villagrán, donde ocurrió la tragedia.

«Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos de Dulce Alondra García Hernández, extendemos nuestras más sinceras condolencias. Que descanse en paz«, dijo el Gobierno Municipal de Huichapan al conocer su deceso.

Era egresada de ingeniería en gestión empresarial del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan.

«La comunidad Tecnológica expresa su más sentido pésame por el sensible y lamentable fallecimiento de la  Ing. Dulce Alondra García Hernández. (…) Descanse en paz y resignación para su familia», puntualizó la institución. Sus compañeros de estudio destacaron en otro comunicado su «tenacidad y sonrisa cada día».

La joven había cumplido 28 años el pasado 12 mayo. Además, era madre soltera del pequeño de cinco años, reportaron medios locales.

Con la asistencia de decenas de personas y acompañados de un grupo de mariachis, su familia la sepultó en la tarde de este 6 de junio. Primero, hubo una misa en el barrio San Mateo, en Huichapan, donde residía, y luego el féretro fue llevado al Panteón del Calvario del municipio.

«Gracias por prestármela, gracias por enseñarme el más grande amor de la vida«, aseguró su hermana Paty para darle el último adiós, como reseñó el diario La Silla Rota de Hidalgo, que acompañó el funeral.

Compañía de la locomotora ‘La Emperatriz’ advierte los peligros de tomarse ‘selfies’

La CPKC de México aseguró que la mujer estaba «muy cerca de la vía del tren tomándose una fotografía» cuando la locomotora la embistió.

«Este trágico incidente está siendo investigado. Estamos profundamente entristecidos por esta pérdida de vida y deseamos expresar nuestras condolencias a la familia y seres queridos de la mujer. CPKC de México se encuentra colaborando con las autoridades competentes y proporcionará toda la información necesaria para el peritaje correspondiente», agregó en un pronunciamiento.

Dulce Alondra tenía 28 años.

Tras la muerte de la joven y al evidenciar que decenas de personas quieren ver a ‘La Emperatriz’ al paso por sus municipios, la CPKC les reiteró a los ciudadanos que «las selfies en las vías» ponen en riesgo su seguridad.

«Aunque no esté parado sobre las vías, debe dejar una distancia de por lo menos 10 metros del paso del tren porque este es más ancho y cualquiera de sus partes lo puede golpear», enfatizó la compañía.

‘La Emperatriz’ termina su recorrido el 7 de junio en Ciudad de México, luego de haber emprendido el último viaje el 24 de abril desde Canadá.

Advertencia de imágenes sensibles