Nacional

¿A quién llama Choquehuanca líderes sin pueblo?

FUENTE: EL DEBER.

Considera a Evo, Mesa y Camacho como “los tres capos de la troika extreminsta”. Habla de “intento de golpe” en la ALP

El vicepresidente David Choquehuanca identificó este martes a los expresidentes Evo Morales y Carlos Mesa, además del gobernador encarcelado de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, como “los tres capos de la troika extremista” de la política boliviana.

“Si examinamos con detenimiento los últimos actuados violentos y desesperados de los jefes de la troika, del extremismo opositor, se percibe la energía del miedo y de la debilidad, que sustenta el pacto de la troika. Camacho, Mesa y Evo, los tres capos de la troika extremista, se han transformado en líderes sin pueblo, pero se necesitan, por eso se han aliado, porque solos no pueden”, dijo Choquehuanca en el aniversario 80 de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia.

Agregó que los extremos se complementan y que “este pacto está sellado (a través) de la firma de un acuerdo que otorgó al presidente del Senado (Andrónico Rodríguez) capitanear un intento de golpe” mediante una sesión de la Asamblea Legislativa que presidió el pasado jueves para aprobar un conjunto de normas.

Los extremos se han unido, hermanos, en una sola troika, (pero) esto es incompatible con la razón, con la historia y con la lucha de nuestros pueblos”, señaló.

Remarcó que es incomprensible este “pacto” porque, en su criterio, “(Luis Fernando) Camacho es dictadura igual que Luis García Meza” y Mesa es neoliberalismo al igual que el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

Sin embargo, “están nerviosos (y por eso son) agresivos, atacan y amenazan con bloqueos de caminos. Quieren imponer todo a la fuerza porque saben que han perdido la credibilidad, también saben que no van a ganar las elecciones solos, por eso se han unido”, aseguró.

“Ellos (el evismo) han perdido la credibilidad por pactar con la dictadura, con el neoliberalismo y se están destruyendo así mismos, no tienen programa, solo tienen angurria del poder (aunque) dicen que no están con la derecha, pero nosotros estamos viendo este pacto”, continuó.