Policial

Bermejo: Un policía muere atropellado por un conductor ebrio

FUENTE: EL PAÍS.

Un sujeto en estado de ebriedad fue aprehendido en el municipio de Bermejo este fin de semana y enfrenta cargos por presuntamente atropellar a un funcionario policial y además haber huido del lugar del hecho sin haber prestado el auxilio correspondiente. Esta negligencia habría causado la muerte a la víctima.

El director departamental de Tránsito, coronel José Pacheco, informó que el caso se registró el domingo al promediar las 20.30 horas en la avenida Aniceto Arce. Según su reporte, el policía estaba caminando por la ruta cuando fue embestido por la vagoneta que conducía un sujeto identificado como Víctor B. R. de 40 años.

La autoridad explicó que luego del atropello, el sindicado se dio a la fuga sin prestar asistencia al funcionario que era parte del equipo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

“Unos 500 metros más allá se encontraba un punto de control policial. Al ver la vagoneta con evidentes daños materiales y por lo sospechoso de la situación, lo interceptaron. Hicieron indagaciones, preguntaron por los daños y con la revisión de las cámaras de seguridad evidenciaron que era el autor del hecho”, señaló.

El personal policial constató que el sospechoso tenía 1,5 grados de alcohol en sangre y además no portaba su licencia de conducir. Todos esos datos ya fueron reportados al Ministerio Público para su proceso penal.