Tarija

Gobernación de Tarija pide no politizar el traslado de equipamiento del HRSJDD

FUENTE: AHORA DIGITAL.

La Secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Departamental de Tarija, María Lourdes Vaca, manifestó que el traslado de equipamiento del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) al Hospital Materno Infantil ha generado controversia en Tarija, indicando que varios personajes denunciaron que se estuviera «desmantelando» el nosocomio. Vaca desmintió estas declaraciones y pidió no sumar las críticas haciendo política.

«Dejen de politizar el traslado por un minuto de fama», expresó ante las declaraciones vertidas por la Diputada Luciana Campero, quien denunció incumplimiento administrativo por parte de la Gobernación de Tarija

Vaca insta al diálogo a las autoridades e interesados que se niegan a dicho traslado, para que de tal manera se puedan mostrar las instalaciones del Materno Infantil que beneficiará a la población tarijeña, especialmente a las madres y niños.

Asimismo, la secretaria aclaró que el Materno Infantil cuenta con su propio presupuesto; sin embargo el binomio «madre, niño» es parte del HRSJDD, lo que significa que el 40% del presupuesto deben ser distribuidos.