FUENTE: YACUIBA NOTICIAS.
El Secretario de Desarrollo Productivo del Gobierno Municipal de Yacuiba, Gilmo Cardozo este martes hizo conocer que esta repartición se ve afectada en el desarrollo de sus actividades programadas, ante la falta de recursos económicos provenientes de la transferencia de la Ley 3061 que debe realizar el Gobierno Regional del Chaco.
Según Cardozo, concluyó el contrato del personal que prestaba sus servicios en las diferentes áreas, razón por la cual se paraliza el servicio prestado a las comunidades; solo una brigada está atendiendo los casos de emergencia.
«Este mes se está paralizando completamente todo el trabajo en la Secretaría no tenemos ni un funcionario terminaron los contratos de nuestros técnicos, tanto agrícolas, pecuarios, operadores y otros técnicos, así que se está paralizado todo, no tenemos ni un servicio, ni una atención, solo tenemos habilitado todos los tractores, todo el servicio que prestaban ya no lo están haciendo, solo una brigada de emergencia está atendiendo», sostuvo Cardozo.
La deuda que tendría la Gobernación del Chaco es de más de 6 millones de bolivianos de la presente gestión, solo un mes se les habría transferido.
Ante la deuda, se está tramitando el débito automático.