NacionalNoticias

YPFB apunta a subir envíos de gas a Argentina durante el invierno

Fuente.- LOS TIEMPOS

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) trabaja con Argentina para enviarle mayores volúmenes de gas durante la época de invierno, informó hoy el presidente ejecutivo de la estatal petrolera, Armin Dorgathen, en un boletín oficial.

“Actualmente hemos cerrado durante dos meses (…). El mercado argentino requiere una estacionalidad en el gas natural, ellos consumen menos gas natural durante el verano y más gas natural durante invierno. Como YPFB e Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (IEASA) consideramos que somos dos países hermanos, tenemos un mercado y un contrato en común, estamos trabajando arduamente para generar esta estacionalidad”, explicó Dorgathen.

Por ello, dijo que también se negocia con el mercado de Brasil. “Hemos cerrado con un volumen de 7,5 millones de metros cúbicos día (MMm3d) con el mercado argentino con la intencionalidad de llegar hasta los 12 MMm3d durante el invierno. Esto aún está en un trabajo técnico ya que necesitamos enviar el remanente de gas, en contra estacionalidad, a Brasil”, señaló.

El máximo ejecutivo de la estatal petrolera resaltó que, considerando que “somos países hermanos”, se mantiene el precio de venta de gas hacia el mercado argentino.