NacionalPolicial

Antonio Parada fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Campo Grande, en Brasil.

FUENTE.- El deber

Antonio Paraca Vaca, principal acusado de los 800 ítems fantasmas, fue trasladado de la cárcel de Corumbá al penal de máxima de seguridad en la ciudad de Campo Grande, capital del Estado de Mato Grosso del Sur.

El exfuncionario de la Alcaldía cruceña fue detenido el 25 de enero, cuando acudió a las oficinas de la Comisaría de la Policía Federal en Brasil a recibir su permiso para residir en Brasil, lo cual no sucedió. Ese mismo día por la noche, fue derivado al Establecimiento Penal Masculino de Corumbá.

El lunes se le detectó Covid-19 a Parada y la Agencia Estatal para la Administración del Sistema Penitenciario (Agepen) determinó sacarlo del régimen abierto del penal y aislarlo en una celda, donde recibía atención médica.

El exdirector de Recursos Humanos del municipio se encuentra estable y solo presentó síntomas leves característicos de la enfermedad. Pese a su enfermedad, fue trasladado la tarde del jueves a la Penitenciaría Estadual Cerrada de Hombres de Gameleira, ubicada en la ciudad de Campo Grande, capital del Estado de Mato Grosso del Sur.

EL DEBER se contactó con Leonardo Cabral, periodista de Corumbá, para conocer los detalles del sorpresivo traslado de Antonio Parada. “Según las autoridades, el hombre fue derivado a otro centro penitenciario por cuestiones administrativas. El traslado se lo realizó con un fuerte resguardo de la Policía Criminal”, explicó en contacto telefónico.

Parada permanecerá detenido preventivamente en ese nuevo centro carcelario a la espera de que se resuelva su pedido de extradición solicitado por la justicia boliviana..