FUENTE: EL DEBER.
El director técnico de la selección boliviana habló en conferencia de prensa tras la derrota ante Panamá, y analizó el desempeño de sus dirigidos en la Copa América.
Antonio Carlos Zago, director técnico de la selección boliviana, afirmó que a pesar de la derrota ante Panamá (3-1), sus dirigidos mostraron una mejor versión a diferencia de los primeros dos partidos en la Copa América. El entrenador brasileño confía en que la selección necesita tiempo y mayor experiencia para acortar la brecha con las demás selecciones.
“Veo una luz al final de túnel. Aún podemos mejorar mucho más, pero hoy demostramos que podemos competir, lo hicimos ante una gran selección y perdimos por detalles. Infelizmente, nos convirtieron goles por errores propios, son partidos en los que no tenemos margen de error”, manifestó Zago.
“Tenemos jugadores jóvenes muy buenos técnicamente. Las expectativas son altas, hay jugadores que hicieron una muy buena Copa América. Hay una camada que necesita continuidad, es parte de un proceso”, añadió.
Además, se refirió al reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas en septiembre, donde apunta a mantener la base de jugadores que ha venido utilizando en las últimas convocatorias. “Los jugadores bolivianos necesitan continuidad con la selección, hay que continuar intentándolo, pero vamos a mantener esta base para las Eliminatorias”.
Finalmente, analizó los aspectos positivos y negativos de la Verde en la Copa América 2024. “La mayor virtud de la selección en la copa fue haber jugado con selecciones superiores y de mucha jerarquía. Nos ayuda a crecer. En cuanto a lo negativo, consideramos que nuestro punto débil fue haber recibido muchos goles, nos pasó factura la falta de experiencia”, sentenció.