FUENTE: LA RAZÓN.
El Gobierno subió al Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) la licitación para que las empresas presenten sus propuestas para la construcción de la carretera Unduavi-Chulumani, en los tramos 2-A y 2-B en el departamento de La Paz.
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que, para la ejecución de la obra, se dispuso una inversión superior a los Bs 242 millones y un tiempo de un año y 10 meses para su construcción.
“Ponemos a consideración e invitamos a las empresas constructoras especializadas para que puedan presentar sus propuestas, los vamos a esperar hasta el 19 de agosto para que hagan llegar las propuestas”, dijo Montaño en conferencia de prensa.
Explicó que la construcción de ese tramo carretero en el sector de los Yungas del departamento de La Paz es parte de la Red Vial Fundamental 025 por lo que le corresponde al Órgano Ejecutivo efectuar la obra.
La obra —dijo— permitirá el desarrollo de los municipios de Coroico, Yanacachi, Chulumani y las provincias de Nor y Sud Yungas.
“Vamos a posibilitar el tránsito seguro de vehículos durante todo el año, porque en épocas de lluvia tenemos derrumbes en el sector”, justificó.
También reducirá los costos en transporte y en tiempos para el beneficio de los pasajeros y transportistas. Además, se generará cientos de fuentes de empleo, destacó Montaño.