Expochaco Sudamericano 2024 reunirá en agosto en Yacuiba a empresas de Bolivia, Paraguay, Argentina y Brasil

FUENTE: ABI.

La VII versión de la feria Expochaco Sudamericano 2024 reunirá del 14 al 18 de agosto próximo, en Yacuiba, capital de la región autónoma del Gran Chaco, a empresas y emprendedores de Bolivia, Paraguay, Argentina y Brasil.

De acuerdo con los organizadores, el Chaco se prepara para recibir a este importante evento comercial, que se llevará a cabo a mediados del próximo mes, en el Campo Ferial de Yacuiba.

“Este evento promete ser una plataforma esencial para el desarrollo y la integración de los sectores económicos de la región, abarcando parte de Bolivia, Paraguay y Argentina e invitados de países vecinos como Brasil”, resalta un reporte de prensa.

Expochaco Sudamericano a más de ser una feria empresarial, es un punto de encuentro en el que líderes, innovadores y emprendedores de diversos sectores se unirán para explorar nuevas oportunidades de negocio, establecer alianzas estratégicas y conocer las últimas tendencias en innovación y tecnología.

Entre las actividades que se desarrollarán en el marco de la feria, están las rondas de negocios, conferencias, talleres y networking que contarán con la participación de expertos en negocios y tecnología.

Los subsectores que participarán son: alimentos y bebidas, artículos para el hogar, automotriz, construcción y ramas afines, cosmetología y belleza, ganadería, hidrocarburos, joyería, maquinaria, muebles, plásticos, minerales, químicos y otros, productos y equipos médicos, servicios, tecnología, telecomunicaciones, textil, cuero y calzados y transporte

Además, se programó una rueda empresarial de negocios, conversatorios de negocios, ciclo de conferencias, exposición ganadera, carrera de caballos, espectáculos musicales, entre otras actividades para los visitantes.

El evento ferial abrirá sus puertas en sábado de 16h00 a 00h00 y en domingo de 14h00 a 00h00, mientras que de miércoles a viernes de 17h00 a 00h00.

En 2023, la Expochaco Sudamericano contó con la participación de 296 expositores de Cochabamba, Tarija, Yacuiba, La Paz, Santa Cruz y Potosí. Recibió a más de 20.000 visitantes, registró Bs 3.125 millones en intenciones de negocios y generó 5.445 empleos directos, indirectos e inducidos.