FUENTE: ABI.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)de Bolivia activó la alerta Naranja, desde este lunes hasta el miércoles, por el ingreso de un frente frío en los departamentos de Tarija, Santa Cruz y Chuquisaca que provocará descensos de temperaturas.
Según el reporte del Senamhi se “pronostica el ingreso de un frente frío al territorio boliviano que ocasionará descensos bruscos de temperaturas entre 6ºc y 12ºc a ocurrir entre el día lunes 29 hasta el día miércoles 31 de julio” en provincias de los tres departamentos.
El frente frío se registrará en las provincias De O´Connor, Gran Chaco, Arce, Méndez, Avilés y Cercado del departamento de Tarija.
Asimismo, en las provincias Luis Calvo, Hernando Siles, Belisario Boeto, Tomina, Zudañez, Yamparáez, Oropeza, Sur Cinti, Nor Cinti y Azurduy en Chuquisaca.
Mientras en el departamento de Santa Cruz, el cambio brusco de temperaturas llegará a las provincias Ibáñez, Warnes, Florida, Vallegrande, Oeste de Cordillera, Chiquitos y Ñuflo de Chávez, gran parte de Ichilo, Sara, Santiesteban, Este de Manuel Caballero.