Una bebé mutilada es hallada en Villa Montes

FUENTE: ACLO.

La Fiscal de materia de Villa Montes, Ángela Coronado, informó a Radio ACLO Chaco sobre el hallazgo de un cadáver de un infante bajo un puente de Villa Montes. La autoridad del Ministerio Público indicó que se han iniciado los procedimientos para determinar las causas de la muerte, a la espera de los estudios correspondientes que realiza el médico forense de Yacuiba, debido a que el técnico de Villa Montes se encuentra de vacaciones, su suplente, quien proviene del municipio fronterizo, se encargará de revisar el caso.

Coronado detalló que el hallazgo fue reportado por una ciudadana a la Defensoría, quien luego alertó a las autoridades policiales, para constituirse en la quebrada de Caiguamí; debajo de un puente se encontró el cadáver en estado de descomposición y con algunas extremidades faltantes.

Por su parte, el Cap. Ronal Solís, Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen del Comando de Frontera Policial de Villa Montes, corroboró la denuncia y confirmó que el infante fue encontrado sin vida. El cuerpo fue trasladado a la morgue, donde el médico forense llevará a cabo una revisión exhaustiva para establecer tanto la causa como la fecha de la muerte.

El Comandante de Frontera Policial de Villa Montes, Cnl. Mirko Burgos, en conferencia de prensa hizo conocer que el caso ya se encuentra en proceso de investigación a la espera de los resultados de las muestras que tomo el médico forense en la autopsia de ley, destacando la necesidad de un análisis meticuloso que permita proporcionar respuestas precisas y apropiadas sobre este lamentable suceso.

Los vecinos de la zona, calle Costanera Caiguamí del Barrio Litoral (zona del Puente Villanueva) lamentan que los postes no tienen pantallas de iluminación desde la Av. Héroes del Chaco hasta la Av. Periférica, “en las noches es peligroso por la presencia de bebedores consuetudinarios, hay una sensación de inseguridad y ya perdimos la tranquilidad por los constantes asaltos que sufren los transeúntes.” Los propietarios de los domicilios cercanos al área dónde se encontró el cuerpo del infante, piden al Gobierno Municipal brindar el servicio de alumbrado público y a la Policía Boliviana realizar patrullaje constante para evitar que se siga incrementando la presencia de sujetos desconocidos que están bajo los efectos de sustancias prohibidas, que son peligro constante para todos, expreso un vecino.