FUENTE: EL DEBER.
Más de 720 mil dosis de vacunas contra la influenza ya han sido aplicadas en total, tanto en niños como en adultos.
La campaña de vacunación contra la influenza en Bolivia avanza a buen ritmo, con un 30% de cobertura en la segunda fase de inmunización para niños de dos a 12 años, según informó el viceministro de Promoción Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Max Enríquez.
«Estamos satisfechos con el avance de la vacunación, pero aún falta un 70% por inmunizar», señaló Enríquez durante una visita a la Escuela República Argentina, en la ciudad de La Paz, donde se realizó una jornada de vacunación a los estudiantes.
El viceministro destacó la importancia del involucramiento de los padres de familia en la campaña, quienes son un «punto fundamental para la aceptación de la vacunación».
Cuáles son los requisitos para la vacunación
– Autorización del padre de familia
– Carnet de identidad o número de documento para el Registro Nominal de Vacunación Electrónica (RNVe)
Cómo avanza la campaña de vacunación
La campaña de vacunación contra la influenza empezó el 2 de mayo y continuará hasta el 31 de julio. Se busca proteger a los grupos de riesgo, como niños pequeños, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, embarazadas y personal de salud.
Hasta la fecha, se han aplicado 726.827 dosis a nivel nacional, de las cuales 213.433 son pediátricas y 513.394 de adultos.