YPFB y ANH reportan que el abastecimiento de combustible está garantizado y no hubo interrupciones en suministro

FUENTE: UNITEL.

Desde la petrolera estatal manifestaron que el suministro y abastecimiento no sufrió ninguna interrupción ante la toma de la Plaza Murillo por parte de un grupo de militares en La Paz

Después de la toma de la Plaza Murillo por parte de un grupo de militares en La Paz, desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) reportaron que abastecimiento de combustible está garantizado y que el suministro no sufrió ninguna interrupción.

“YPFB informa a la población en general, que el abastecimiento de combustibles en los nueve departamentos del país se desarrolla con absoluta normalidad”, reza el reporte de la petrolera estatas, que refiere que las plantas de almacenaje de combustibles tienen los volúmenes necesarios para atender la demanda del mercado interno.

El reporte se da después de que se advirtieran filas en busca de combustible en diferentes surtidores del país ante la irrupción militar que se dio en La Paz y que fue calificada por el Gobierno como un intento de golpe de Estado.

En esta línea, la ANH reportó que la distribución de carburantes está garantizada para su comercialización normal y continua a escala nacional.

Pedimos mantener la calma para no generar una alta demanda. Como entidad reguladora, estamos realizando el control a la comercialización de carburantes en todas las estaciones de servicio, por lo que no existe razón de generar filas innecesarias”, refleja el reporte de la ANH.

La directora distrital de la ANH en Santa Cruz, Lesly Lanza, pidió a la ciudadanía que no vaya de esta manera impulsiva a las estaciones de servicio, ya que se cuenta con varios con días de autonomía, las cuales nos permiten garantizar el combustible, tanto gasolina como diésel.