FUENTE: EL PAÍS.
La madrugada del domingo, un chofer identificado como Alexander Cayo, de 37 años, mató a golpes a su pareja de 39 años en la comunidad de Campo Pajoso, Yacuiba. Este trágico hecho deja a un menor de edad en situación de orfandad, según informó la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.
Gutiérrez detalló que el sábado, Cayo llegó en un tractocamión procedente de Santa Cruz y se encontró con su pareja en un garaje, donde ambos comenzaron a consumir bebidas alcohólicas. A las 14:30, el cuidador del lugar les pidió que se retiraran, por lo que la pareja continuó bebiendo dentro del camión.
A las 3 de la madrugada del domingo, el cuidador escuchó gritos provenientes del camión, seguidos de los desesperados llamados de Cayo: «mi amor, por favor, despertá, despertá». Al inspeccionar la situación, el cuidador observó múltiples golpes en el cuerpo de la mujer, incluyendo lesiones en los ojos, cara y cuello.
La pareja salió a la calle en busca de ayuda y llamó a la policía, que trasladó a la víctima al hospital, donde llegó sin signos vitales. La autopsia legal realizada por el Ministerio Público determinó que la causa de muerte fue un trauma encefalocraneal cerrado por hemorragia policontusa.
El Ministerio Público procedió a la aprehensión de Alexander Cayo y del cuidador del garaje. Cayo ha sido imputado por el delito de feminicidio. Este lamentable suceso marca el quinto feminicidio registrado en Tarija en lo que va del año.