FUENTE: ERBOL.
Un grupo de comerciantes informales, llamados bagalleros, ha incendiado el puesto de control del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) en Campo Pajoso. La situación se ha vuelto crítica, ya que un centenar de personas que se dedican al comercio informal mantienen el bloqueo en la Ruta 9, a la altura de Campo Pajoso.
Según información extraoficial, la policía tuvo que utilizar agentes químicos para dispersar a la multitud, que exige la presencia del Viceministro de Lucha Contra el Contrabando y del director del Centro de Operaciones de Emergencia (CEO) en Yacuiba.
Medios de prensa locales, alertaron que no cuentan con garantías para realizar su labor periodística en el lugar, ya que recibieron amenazas y advertencias de personas en estado de ebriedad.
“Nos han ordenado no grabar ni filmar a los participantes de la protesta, bajo la amenaza de represalias”, reportó el digital Panorama Informativo de Yacuiba.
La situación sigue siendo tensa y peligrosa, y las autoridades aún no han dado una respuesta oficial a las demandas de los comerciantes informales.