FUENTE: EL DEBER.
Los actos se iniciaron con un mensaje de reconciliación
Los actos protocolares por los 215 años de la Revolución del 16 de Julio de 1809 comenzaron este lunes con la iza de la bandera de La Paz en la plaza Murillo, que es el centro político del país y donde, hace cinco días, ocurrió un inusual asalto militar.
El evento fue liderado por el alcalde de La Paz, Iván Arias, la presidenta del Concejo Municipal, Lourdes Chambilla, y el secretario general de la Gobernación de La Paz, Efraín Quenta.
Arias reiteró en el acto que los bolivianos necesitan reconciliarse, abrazarse y perdonarse para mirar hacia el futuro. Por eso, “el lema ‘La Paz en Paz’ para nosotros no es una frase, es algo que lo predicamos y lo practicamos”, afirmó.
Aunque recién en las próximas horas será presentada la agenda oficial de las Fiestas Julias, para la noche de este 1 de julio también está previsto el tradicional encendido de tea.
Sin embargo, este año no habrá solo una tea, sino tres. Según una pasada nota informativa de la Alcaldía, la tea más grande será de 20 metros de altura y estará instalada en los predios del Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi.
Otra tea, de 8 metros, estará en el atrio del Palacio Consistorial y la tercera, de 3,5 metros, estará en la plaza Tejada Sorzano.
Además, se prevé que habrá una única Sesión de Honor por la Revolución del 16 de Julio a diferencia de los actos separados que se realizaron en gestiones pasadas debido a las posturas políticas de las autoridades de distintos niveles de gobierno.