FUENTE: ERBOL.
El presidente del Consejo Nacional Cristiano, Luis Aruquipa, pidió el respeto a los derechos del pastor Aníbal Aguilar, quien fue detenido por ser presuntamente ideólogo del alzamiento del general Juan José Zúñiga.
“Esperemos que no aparezca suicidándose, muerto, colgado o bien lanzado del piso 100”, exhortó Aruquipa.
Aguilar es docente y se presenta como experto en planificación. Según la investigación, habría asesorado a Zúñiga y diseñó la estrategia de la acción militar del 26 de junio.
Aruquipa indicó que Aguilar es pastor en función, además de ser un académico docente de universidades y de colegios de altos estudios para policías y militares.
También puso en duda la versión de que sería ideólogo del movimiento militar. “¿Ustedes creen que una persona civil puede manipular a todos los militares en Bolivia? ¿Será que los militares no tienen la suficiente capacidad de reacción, de pensamiento y necesitan de un pastor evangélico, necesitan de un civil para que los pueda organizar?, cuestionó.
El presidente del Consejo Cristiano confirmó que el detenido es hermano de Roberto Aguilar, exministro de Evo Morales, pero negó que las afinidades familiares influyan en esta situación.
Enfatizó que están preocupados por la huelga de hambre seca que cumple Aguilar, como protesta por la vulneración de sus derechos. Pidió que se cuide su salud.