FUENTE: YACUIBA NOTICIAS.
En la reunión efectuada en la jornada de ayer a convocatoria del Concejo Municipal de Yacuiba, que trataron la crisis de salud determinaron dar plazo hasta este viernes 12 de julio a la Ministra de Salud, para que arribe a Yacuiba y dar solución a la demanda de dotación de ítems al personal de salud que tenía contrato municipal, en caso de no recibir respuesta no descartan asumir otras medidas de presión.
En la reunión participaron el ejecutivo municipal, Coordinadora de Salud, director del hospital de segundo nivel, Rubén Zelaya y organizaciones sociales del control social.
El Concejal Municipal de Yacuiba, Rafael Pérez informó que además de dar el plazo a la ministra, también se pidió que la alcaldía contrate personal a la brevedad posible, ante la emergencia de brindar el servicio médico a la población afectada desde hace más de un mes.
Ante este pedido, el alcalde de Yacuiba, Carlos Brú refirió que se contratará a 30 salubristas para que presten su servicio en el hospital Rubén Zelaya.
Asimismo, ratificaron su postura de pedir la destitución del cargo a la Coordinadora de la Red de Salud, Meylín López.