FUENTE: EL PAÍS.
En uno de los accidentes resultó herido el chofer, quien presuntamente estaba bajo influencia alcohólica, y un funcionario de la Aduana Nacional que estaba en el lugar
El fin de semana, sobre la Ruta 9, en la Región Autónoma del Chaco, se registraron dos hechos de tránsito protagonizados por vehículos del alto tonelaje. Senil
Sobre la carretera que une a Villa Montes con Camiri se observó un camión cisterna que sufrió un accidente, un vuelco específicamente.
El hecho de tránsito se habría registrado la noche del sábado 29 de junio, sin embargo, hasta el domingo por la mañana la cisterna permanecía volcada al costado de la carretera.
Según el reporte de Radio Popular Yacuiba, el camión cisterna estaba a la altura de la comunidad de Tiguipa, transportaba combustible. Sufrió un vuelco y encunetamiento, quedando volcado a un lado de la carretera. Este vehículo se dirigía hacia la ciudad de Santa Cruz.
El segundo hecho también se registró el sábado por la noche en la vía Villa Montes-Yacuiba. A cinco kilómetros de la Ruta 9, un camión colisionó con las señaléticas del puesto de control en afueras de Villa Montes.
Según los datos preliminares, el conductor al parecer estaba bajo efectos alcohólicos, quedando herido él y un funcionario de la Aduana Nacional, producto de los artículos presentes que arrojó la descontrolada maniobra.
Radio Top con reporte de Alberto Montenegro dio detalles en sus redes sociales: “El conductor se encontraba conduciendo bajo influencia alcohólica y por el exceso de velocidad el motorizado colisiona con las señaléticas del puesto de control aduanero, para posteriormente salir de la ruta por más de 20 metros e impactar contra un árbol, quedando el mismo incrustado con daños materiales de mucha consideración principalmente en la cabina. El vehículo accidentado transportaba urea. Resultó el conductor con heridas de gravedad como así también un funcionario aduanero, quien fue alcanzado por un turril, resultando herido y con varias lesiones. Tuvo que ser evacuado hasta la ciudad de Yacuiba”.
Sobre ambos casos, que involucró a camiones de alto tonelaje, se espera el informe oficial del Comando de Frontera Policial.