FUENTE: AGENCIAS.
El gobernador José Luis Ábrego y la dirigencia de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del Gran Chaco hicieron posible la llegada de autoridades de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) y dos reparticiones del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), con quienes lograron a acuerdos favorables para los productores de la región.
En una jornada maratónica, con planteamientos y propuestas de las comunidades campesinas, desde las 10 de la mañana, el viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Eduardo Toromayo, y el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Yerson Carballo, informaron sobre los proyectos que ejecuta el Gobierno Nacional en el Gran Chaco, y luego atendieron las demandas de las comunidades en el área, llegando a satisfacer sus aspiraciones.
Los representantes del Fondo Indígena resolvieron que intervendrán en el proyecto Planta de Acopio y Transformación de Granos, que debía ser concluido por el Gobierno Municipal. Además, presentaron información sobre los diferentes programas y proyectos que financia ese fondo en beneficio de la población del Gran Chaco.
El gerente general de Emapa, Franklin Flores, con la intervención de la dirigencia campesina, llegaron a acuerdos que permitirán a los productores de granos entregar su cosecha en condiciones favorables para las familias de las comunidades. Decidieron conformar el Control Social de Emapa, para que no tenga lugar el contrabando en las compras que realiza la empresa.