FUENTE: EL DEBER.
El gobierno de Luis Arce se quejó por el comunicado de la Oficina del Presidente Javier Milei que repudió la falsa denuncia del golpe de Estado del 26 de junio pasado
La Cancillería informó este miércoles que el embajador de Bolivia en la República Argentina, Ramiro Tapia, llegó al país y se reunió con la ministra de Relaciones Exteriores interina, María Nela Prada.
“En la reunión con el embajador boliviano, se ratificó el rechazo absoluto a las desinformadas y calumniosas afirmaciones que se realizan en relación al golpe de Estado militar fallido ocurrido el pasado 26 de junio”, informó esta cartera de Estado, a través de un comunicado.
El embajador fue convocado, en consulta a raíz del comunicado emitido por la Oficina del Presidente de la República Argentina (OPRA) el 30 de junio, después de que el presidente argentino, Javier Milei, manifestara que el movimiento irregular de tropas del 26 de ese mes en La Paz fue un fraude.
En dicha reunión, el Gobierno boliviano rechazó la publicación de la OPRA, como las nuevas agresiones realizadas el 2 de julio a través de una publicación en la red social X por parte del Presidente de Argentina.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, de conformidad con la Carta de Naciones Unidas y el Derecho Internacional, reafirma los principios que deben guiar las relaciones internacionales en nuestra región y en el mundo, de hermandad, respeto, dignidad, soberanía, solidaridad y complementariedad, así como de no intervención en asuntos internos de otros Estados”, remarca el comunicado.
Asimismo, se reiteró al pueblo argentino el “profundo agradecimiento por las expresiones de condena al golpe de Estado militar fallido y las muestras de solidaridad con el pueblo boliviano, (a) su Gobierno democráticamente elegido”.