FUENTE: FIDES.
El viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, justificó la decisión del gobierno de postular a Israel Campero al Tribunal Administrativo de la Organización de Estados Americanos (OEA) pese a que funge en Bolivia como Vocal de la Sala Constitucional Primera de La Paz.
“Si usted postula a una senatoria y postula a la gobernación ¿por qué no es ético?”, fue la respuesta de la autoridad a la consulta de radio Fides.
En este contexto Torrico ha minimizado la denuncia del expresidente, Evo Morales, sobre la candidatura de Campero sugerida desde Cancillería del Estado.
El vocal de Justicia, Israel Campero, busca además ser magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional. Por esta situación es cuestionado desde las bancadas de oposición del Legislativo ya que a través de él se paralizaron las interpelaciones a ministros de Estado en la Asamblea, se frenó en una ocasión el proceso para judiciales y se obligó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a asistir al congreso paralelo del Movimiento Al Socialismo (MAS) afín a Luis Arce razón por la cual la facción “radical” ve un “pago de favores” por sus actuados en beneficio del gobierno.
“Recordarán que Israel Campero es uno de los vocales más funestos de no solamente de La Paz sino de Bolivia, pareciera que esta proposición como representante de Bolivia ante este organismo internacional propuesto por su padrino Héctor Arce Zaconeta en concordancia con Luis Arce es el pago y retribución por todos aquellos fallos funestos sacados por Campero favoreciendo al gobierno”, complementó el senador William Torrez.