FUENTE: LA RAZÓN.
El legislador manifestó que el actual alcalde de Cochabamba “le ha aportado bastante a la democracia del país” y que su gestión municipal tiene buena aceptación por la ciudadanía.
De cara a las elecciones presidenciales de 2025, el diputado disidente de Comunidad Ciudadana (CC) Marcelo Pedrazas manifestó que, en caso de definir su candidatura, Manfred Reyes Villa podría lograr una aceptación importante de la ciudadanía en la carrera electoral.
“Me parece que es uno de los liderazgos importantes que existe en esta coyuntura y sobre todo el hecho de poder plantear un acercamiento a la población, a la gente. (…). Él sabe comprender cuáles son las realidades. Y, sobre todo, a través del Estado y las instituciones cambiar y transformar la realidad de la gente, (ésa) es la obligación de un político”, dijo en entrevista con La Razón Radio.
El legislador manifestó que el actual alcalde de Cochabamba “le ha aportado bastante a la democracia del país” y que su gestión municipal tiene buena aceptación por la ciudadanía.
“Si no estoy mal ha sido, incluso, galardonado días atrás en el exterior respecto a cómo está conduciendo (la Alcaldía)”, añadió.
El 13 de julio, el Comité Internacional de la XXII Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo reconocerá a Manfred Reyes Villa como “Alcalde del Año” dentro del premio Líder Latinoamericano.
Ante la consulta sobre su encuentro con Reyes Villa, Pedrazas remarcó que está dentro de su rol como político.
“Debo hablar con todos los líderes nacionales de la oposición. De hecho, representamos a la oposición, y entre ellos obviamente cómo no conversar con el alcalde que mayor aceptación y mayor intención tiene de voto. Más allá de que no ha anunciado su candidatura en el país”, aclaró.
El pasado junio, circuló una fotografía donde se veía al alcalde de Cochabamba, además de los parlamentarios disidentes de CC y Creemos: Erick Morón, Marioly Morón, Edwin Rosas, Sergio Maniguary, Muriel Peñaloza, Óscar Balderas, Estibaliz Bravo, José Carlos Gutiérrez y Marcelo Pedrazas.
“Algo bien está haciendo y hay que escucharlo y en ese marco nos hemos reunido con Manfred. Y también lo hemos hecho con otros políticos, en este caso con Manfred se filtraron algunas fotografías”, remarcó.
Además, atribuyó que, al ser parte de la oposición, tiene la obligación de “intentar una construcción de una oposición al Movimiento Al Socialismo”.