FUENTE: RADIO LUIS DE FUENTES.
Marcelo Poma, Responsable Regional de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), informó en el programa «Sin Tacos ni Corbata» de Radio Luis de Fuentes que aproximadamente 120 menores de edad intentaron viajar solos en Tarija el año pasado. Ante la proximidad de las vacaciones de invierno de los estudiantes, que comienzan el 1 de julio, las autoridades han iniciado operativos de control.
Poma subrayó la necesidad de que los padres obtengan el permiso correspondiente si uno solo de ellos acompaña al menor y este documento puede tramitarse en la Defensoría de la Niñez. En casos donde exista una resolución judicial que designe un tutor pleno, no será necesario obtener dicho permiso.
Además, anunció que se desplegarán 150 funcionarios adicionales para brindar apoyo directo en las terminales de buses desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche, horas en que salen la mayoría de los buses en Tarija.
Poma también exhortó al alcalde, Johnny Torres, a poner orden dentro de la parada del norte, que según él sería una parada clandestina donde ocurren muchos incidentes. «Lastimosamente en este medio de comunicación es la tercera vez que lo digo, los que permiten que esa parada clandestina de transporte interdepartamental funcione es la alcaldía, ya hemos hechos las recomendaciones e indicaciones y a la población que va ser uso del transporte que hagan uso de las paradas legalmente habilitadas porque va encontrar control y pasajes vendidos por empresas como corresponde”.
“En las paradas clandestinas ocurre de todo, desde transporte ilegal, narcotráfico, trata de personas, extranjeros viajando robos gente que sube con otras actitudes como el dopaje o robo de maletas… esa parada clandestina no puede operar de la forma en que está operando y digo la alcaldía porque saben bien que cada día los que recudan dinero en esa parada son los de la alcaldía.» Afirmó Poma.
Según poma la alcaldía afirma que es una parada interdepartamental, sin embargo, se está cobrando uso de terminal 2 bolivianos.