FUENTE: AGENCIAS.
La plaza Magariños fue el escenario del lanzamiento de las fiestas julianas con la Asociación de Conjuntos Folclóricos de la Región Autónoma del Gran Chaco, en la que acompañó el gobernador José Luis Ábrego junto a otras autoridades de la región.
Así, el gobernador acompañó en el acto a los pasantes y a las fraternidades folclóricas en el que anunciaron las fiestas julianas, uno de los acontecimientos socioculturales más importantes de la Región Autónoma del Gran Chaco. «Felicitamos a los pasantes y organizadores de la gran entrada Folclórica en honor a la Virgen del Carmen», añadió.
La máxima autoridad recordó que cada 16 de julio es una fecha muy importante para el país entero, porque el grito libertario de 1809 en la ciudad de La Paz se dio aprovechando la procesión de la Virgen del Carmen.
«Saludamos a la Morenada Unión Central Cocanis, también a la poderosa Morenada Comercial Central Fanáticos de Yacuiba y a la Fraternidad Artística y Cultural Mi Viejo San Simón Filial Yacuiba. Ustedes están haciendo grande esta tierra», expresó la primera autoridad del Gran Chaco.