FUENTE: AHORA DIGITAL.
En conferencia de prensa realizada hoy, representantes de los trabajadores del área de salud de Yacuíba expresaron su preocupación por la situación actual del sector y anunciaron su negativa a participar del cabildo convocado por el comité cívico para este jueves 20.
Los profesionales de la salud manifestaron su descontento ante la falta de respuesta y acción concreta por parte del gobierno central sobre el tema de los ítems. Aseguraron que se sienten discriminados, ya que en otros municipios del departamento se han recibido ítems sin contar con un plan municipal de salud, mientras que en Yacuíba no ha habido avances en este sentido.
Otra de las exigencias del sector es la presentación del informe técnico de redistribución, restructuración y re caracterización de los centros de 1er y 2do nivel, el cual, según denuncian, no ha sido presentado por la coordinadora de la red de salud.
Al ser cuestionados sobre el cabildo convocado por el comité cívico, los profesionales de la salud negaron su asistencia, argumentando que consideran que este evento tiene tintes políticos y no resolverá la problemática actual del sector. En su lugar, solicitaron la presencia de autoridades municipales, cívicas y organizaciones en la reunión del control social de salud que se llevará a cabo mañana en la comunidad de El Palmar.