FUENTE: EL PAÍS.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se encuentra tras el rastro de una mujer por el presunto robo de mercadería a su pareja para luego venderla a terceras personas. Al parecer, la sospechosa aprovechó que el hombre se encontraba en estado de ebriedad junto a sus amigos para sustraer bolsas llenas de ropa nueva y un parlante.
De momento existe un aprehendido, quien habría comprado las cosas robadas.
El director departamental de esta unidad, coronel José Carlos Robles, informó que el caso se originó luego de que el sábado en la noche el denunciante estaba consumiendo bebidas alcohólicas junto a su pareja y a otros dos hombres. Luego de algunas horas, él se quedó dormido y ella guardó todas las cosas de valor que pudo para luego darse a la fuga.
La autoridad refirió que, una vez sentada la denuncia ante la División Propiedades, también intervino la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y así se logró identificar la placa del vehículo en el que había huido la mujer llevando las cosas robadas.
Al ubicarlo, evidenciaron que se trataba de un taxi al que le pagaron por el traslado de la mercadería.
“El personal dio con el automóvil y el chofer admitió haber llevado dos bolsas de yute y un parlante. Dijo que hizo una carrera desde el barrio IV Centenario hasta la comunidad de Turumayo. Posteriormente, se trasladaron hasta el lugar indicado y allí ubicaron el domicilio, donde los atendió una persona que tenía en su poder una bolsa de yute llena de ropa y dicho parlante”, explicó.
Los uniformados entrevistaron a este sujeto, quien al parecer compró la mercadería sabiendo que era robada. Por esa razón, procedieron a aprehenderlo y a trasladarlo a dependencias policiales.
El coronel Robles señaló que se le abrió un proceso por presunto delito de receptación y el caso ya fue derivado al Ministerio Público.
Respecto a la principal autora del robo, las autoridades presumen que salió de Tarija para evitar su captura. Al respecto, ya se notificó a las jefaturas provinciales y también a los puestos de control caminero para tratar de dar con su paradero.