Wilman Cardozo afirma que «es la oportunidad de oro para ganarle al MAS», pide «generosidad y desprendimiento» de opositores

FUENTE: AGENCIAS.

«Es la oportunidad de oro para ganarle al MAS», afirmó Wilman Cardozo Surriabre, exdiputado nacional y referente de la política boliviana.

Cardozo se refirió a las próximas elecciones presidenciales que se verificarán en agosto de 2025, según confirmó Óscar Hassenteufel, presidente del Tribunal Suprema Electoral (TSE).

El Movimiento Al Socialismo (MAS), en el poder desde hace 18 años en el gobierno de Bolivia, se encuentra sumido en una crisis interna, con una división marcada entre partidarios del presidente Luis Arce Catacora y el expresidente Evo Morales Aima.

La situación se presenta ideal para que la oposición aspire a ganar los comicios del año próximo, pero como ocurrió en el pasado, ya comenzaron a aparecer candidatos presidenciales por doquier.

Esto provoca el debllitamiento opositor y una eventual dispersión del voto, lo que favorece al MAS en su aspiración de perpetuarse en el poder.

GENEROSIDAD Y DESPRENDIMIENTO

«Los dirigentes políticos de la oposición tienen una gran responsabilidad para aprovechar esta oportunidad de oro de ganarle al MAS», sostuvo Wilman Cardozo.

Agregó que para asumir esta responsabilidad única, los dirigentes opositores deben demostrar «generosidad y desprendimiento».

«La unión de la oposición es clave en esta coyuntura crítica para Bolivia, el pueblo no se merece que por intereses personales mezquinos o cálculos políticos se pierda esta oportunidad de oro para ganarle al MAS», remarcó Cardozo, exdiputado del Gran Chaco en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y otras instancias.