10 frases del mensaje presidencial de Arce con motivo del 6 de agosto

1722963765370

FUENTE: RED UNO.

Un discurso que duró más de una hora dejó varias opiniones sobre el mensaje presidencial. A continuación te presentamos las frases que emitió el presidente Luis Arce Catacora en el 199 aniversario de Bolivia. 

«La gestión económica se vio obstaculizada por la no aprobación de nuevos créditos en la Asamblea Legislativa Plurinacional», afirmó el presidente. 

«Estamos pagando la factura de una mala gestión del pasado en el sector de hidrocarburos», afirmó Arce. 

“La inflación acumulada se mantuvo controlada al 3% a julio de 2024, pese a las presiones inflacionarias y efectos climáticos”, informó. 

«A mayo de 2024, el 58% de la gasolina y el 86% de diésel que consumimos son importados y la situación se agrava por precios internacionales”, indicó el mandatario en medio de la Sesión de honor. 

“Momentos difíciles requieren de decisiones firmes, maduras, reflexionadas y de seres humanos que no desfallezcan ante las adversidades», indicó a monto de anunciar un referéndum.

“Están siendo utilizado políticamente por parte de algunos grupos para generar escenarios de convulsión”, indicó ante las movilizaciones de diferentes sectores. 

«Introduciremos una nueva gasolina de alto octanaje al mercado», comunicó el presidente. 

“Para que los actores políticos no vuelvan a afectar la estabilidad, es importante precisar el carácter de la reelección”, añadió. 

“Hemos tomado la decisión que, de ahora en adelante, los jóvenes podrán acceder a un programa de créditos para emprendedores a una tasa de interés más baja, del 7,5% en el BDP».

“Con esta medida se dinamizará el flujo de la llegada de divisas al país, como también la profundización del sistema de pagos de compras al exterior», indicó el presidente al anunciar el uso de plataformas y pasarelas de pago digitales para reforzar las transacciones comerciales. 

 En su discurso, el mandatario consideró que en el país existen momentos “difíciles” que requieren de decisiones “firmes, maduras, reflexionadas y de seres humanos” que no permitan “desfallezcan ante las adversidades”.