Camacho a Arce: “El país se lo está diciendo ‘a gritos’ que atienda la crisis, salga de su palacio”

El gobernador Luis Fernando Camacho y el presidente Luis Arce

FUENTE: EL DEBER.

Tras nueva medida anunciada por ASFI, Luis Fernando Camacho cree que se “va a encarecer aún más la importación de productos e insumos para la producción y el consumo”

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, reafirmó este miércoles que “el principio para solucionar una crisis es reconocerla” y en ese sentido consideró que el presidente Luis Arce “no escucha” porque, en su criterio, “sólo piensa en cómo prorrogarse en el poder”.

“El principio para solucionar una crisis es reconocerla, hacer un diagnóstico responsable, convocar a todos los sectores sin hacer cálculos políticos y trabajar una agenda pensando en la gente y sus necesidades”, sostuvo Camacho mediante sus redes sociales.

Volvió a instar al presidente Arce a incentivar el “modelo productivo cruceño” porque cree que es uno de los puntos necesarios “para comenzar a salir de la crisis”.

“El país se lo está diciendo ‘a gritos’, atienda la crisis, salga de su palacio. Pero usted no escucha porque solo piensa en cómo prorrogarse en el poder”, agregó.

Estas nuevas expresiones de Camacho surgen después de que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) estableciera una banda de hasta el 20% para las comisiones por transacciones al exterior en moneda que no sea el dólar.

“Ante la falta de dólares, ASFI impone nuevas comisiones de 20% para giros en otras monedas. Los bancos siguen ajustando y reduciendo la disponibilidad del dinero para uso en el exterior. Esto va a encarecer aún más la importación de productos e insumos para la producción y el consumo, el dinero ya no alcanza porque está perdiendo su valor, las empresas están reduciendo personal y el desempleo va aumentando”, dijo Camacho.

Esta situación, según Camacho, está acorralando al país en un ‘círculo vicioso’. “Con restricciones, multas y acoso, lo único que se está logrando es que el sistema se vaya asfixiando, que la desconfianza aumente y que la economía se siga desacelerando”, señaló.