FUENTE: EL DEBER.
El presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Henry Medrano, coincidió con el titular de COMCIPO, al decir que el presidente Arce se apresuró en apoyar a Maduro por una cuestión ideológica, cuando debió esperar los resultados de las elecciones generales en Venezuela
Dirigentes cívicos y diputados coincidieron que el gobierno de Luis Arce debe retirar su apoyo a Nicolás Maduro por el fraude electoral y la represión a la población venezolana que rechaza su continuidad en el gobierno.
El presidente del Comité Cívico Potosinista (COMCIPO), Alberto Pérez, dijo que el presidente Arce debe retirar su respaldo al gobierno de Maduro por todo lo que sucede en este momento en ese país.
“No es saludable que el gobierno boliviano se haya pronunciado a su favor por el tema político y social de nuestro país. Se ha denunciado un fraude electoral que está haciendo eco a nivel internacional, ya que todos los países están en desacuerdo e incluso ya no quieren tener relaciones diplomáticas”, expresó Pérez.
El presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Henry Medrano, coincidió con el titular de COMCIPO, al decir que el presidente Arce se apresuró en apoyar a Maduro por una cuestión ideológica, cuando debió esperar los resultados de las elecciones generales en Venezuela.
En su opinión, el gobierno boliviano debe retirar el respaldo y esperamos que los organismos internacionales, que velan por la democracia y el respeto de los derechos humanos y las leyes, puedan intervenir y se haga una profunda investigación a los comicios del pasado domingo.
El diputado de CC, Adrián Vega, consideró que el gobierno de Luis Arce debería retirar su felicitación y apoyo a un régimen dictatorial en Venezuela.
A su criterio, las palabras de Arce en reconocimiento público a Maduro no representan el espíritu democrático boliviano y más bien le convierte al país en cómplice de la dictadura de ese régimen gobernante.
El diputado José Luis Porcel aseveró que el gobierno de Luis Arce no debió apoyar el fraude electoral si se considera que Bolivia tiene una constitución pacifista y de respeto a la democracia y los derechos humanos.
“Realmente está quedando mal porque en Latinoamérica no le brindan apoyo a Nicolás Maduro después de los decesos y la violencia en Venezuela, ya que él quiere gobernar a las malas o las buenas”, manifestó Porcel.
Por su parte, el diputado del MAS, Delfor Burgos, no comulga con la dirigencia cívica y los parlamentarios opositores, al declarar que se debe respetar la voluntad del pueblo venezolano en la reelección de Maduro y así como sucedió en la Argentina con Javier Milei.