Diputada Campero asegura que propuesta de referendo de Arce es «una afrenta a la democracia»

Diputada Luciana Campero. Captura ANF.

FUENTE: RED UNO.

La legisladora de Comunidad Ciudadana (CC) aseveró que cualquier modificación a la Constitución tiene que ser aprobada por dos tercios de la Asamblea Legislativa.

La convocatoria del presidente Luis Arce a un referendo para definir si se mantiene o no la subvención a los hidrocarburos, la distribución de escaños en la Asamblea Legislativa y precisar el carácter de la reelección presidencial fue calificada como inconstitucional por la diputada Luciana Campero.

La legisladora de Comunidad Ciudadana (CC) aseveró que «de ninguna forma» el presidente puede convocar a un referéndum para la modificación parcial de la Constitución Política del Estado.

«Cualquier modificación a la Constitución tiene que ser aprobada por dos tercios de la Asamblea Legislativa Plurinacional o puede ser sugerida por la ciudadanía, pero con el respaldo del 20% de las firmas del total del electorado», dijo Campero en entrevista con Que No Me Pierda.

Por eso, calificó como una «afrenta a la democracia» la propuesta realizada por el mandatario durante su discurso por el aniversario patrio del 6 de agosto.

«Lo que quieren hacer Luis Arce y el señor (Juan José) Jauregui (MAS) es totalmente ilegal, es una violación y una afrenta directa a la Constitución Política del Estado, pero, sobre todo, contra la democracia que está representada en la Asamblea Legislativa Plurinacional, con mayorías y minorías. Este es un daño que se le hace a la ciudadanía y se termina, así, de asesinar a la democracia en Bolivia», complementó.