FUENTE: EL DEBER.
El titular cívico también entregó a los gobernadores de Boquerón, Harold Bergen, y de Alto Paraguay, Federico Arturo Méndez, las cartas firmadas por el gobernador de Tarija
La Ejecutiva Regional de Villa Montes, Karen Sánchez, y el presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Jesús Gira, hicieron gestiones en el V Foro del Corredor Bioceánico Capricornio para que Bolivia sea parte de ese proyecto que busca unir puertos de los Océanos Pacífico y Atlántico.
Sánchez tuvo su oportunidad en la clausura del evento que se realizó el viernes pasado en la ciudad de Carmelo Peralta, en la frontera con Brasil, para exponer las ventajas de Villa Montes.
“Expuse la belleza natural y ventajas económicas, además de las enormes oportunidades estratégicas que tiene Villa Montes“, escribió Sánchez en una de sus redes sociales.
La autoridad villamontina es optimista de que el país sea incluido en el corredor bioceánico Capricornio que es impulsado por gobiernos nacionales y subnacionales de Paraguay, Brasil, Argentina y Chile que se congregaron del 19 al 21 de este mes en Filadelfia.
A su vez, el presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Jesús Gira, dijo a EL DEBER que gestionó la incorporación del país en este importante proyecto vial que a futuro se traducirá en beneficios comerciales, turismo e integración física para este departamento.
Gira indicó que en el evento ha tenido el respaldo determinante del ex alcalde y ahora senador por Iquique (Chile), Jorge Soria, quien sigue sosteniendo que la región tarijeña, es un eje estratégico para el corredor bioceánico.
“Ahora hay que esperar que nos respondan por escrito si Bolivia es parte de ese proyecto, pero lo importante es que se dio el primer paso con nuestra participación”, afirmó.
El titular cívico también entregó a los gobernadores de Boquerón, Harold Bergen, y de Alto Paraguay, Federico Arturo Méndez, las cartas firmadas por el gobernador de Tarija, Óscar Montes, y el alcalde Johnny Torres, para que el país sea incluido en el corredor bioceánico.
Ambas autoridades paraguayas son parte de los impulsores del proyecto que atravesará el proyecto vial que tiene una extensión de más de 3.000 kilómetros.