Sucre: un pastor evangélico es acusado por estafa múltiple y abuso sexual

Al menos ocho personas fueron estafadas por un pastor evangelico en Sucre.

FUENTE: LA RAZÓN.

Son ocho víctimas las que presentaron la denuncia penal en contra del hombre que les estafó, en total, $us 150.000. Luego de hacerse público el caso, aparecieron más personas que entregaron terrenos, casas y vehículos. El hombre y su esposa están prófugos.

El Ministerio Público abrió una investigación por estafa agravada en contra de un pastor evangélico que dirigía la congregación Tabernáculo Espíritu Santo en Sucre, acusado por estafa múltiple, abusos sexuales y aborto.

Son ocho víctimas las que presentaron la denuncia penal en contra del hombre que les estafó, en total, $us 150.000. Luego de hacerse público el caso, aparecieron más personas que entregaron terrenos, casas y vehículos. El hombre y su esposa están prófugos.

Además, otras personas denunciaron a través de las redes sociales que algunas jóvenes que asistían a las reuniones y otras actividades fueron víctima de abuso sexual y hasta abortos de parte del pastor evangélico. «Su servicio de consejería venía acompañado de estafa y agresiones sexuales», escribió una denunciante.

El fiscal que investiga el caso, Justino Garnica, informó que el pastor y su esposa son de nacionalidad colombiana, pero obtuvieron documentos como bolivianos.

“Se han emitido varios requerimientos para recabar la información sobre el origen de estas personas”, señaló el fiscal.

Acotó que, según las declaraciones de las víctimas, el pastor captaba a personas que se encontraban en estado vulnerable por problemas que atravesaban y se aprovechaba de ellas.

También se supo que incluso seleccionaba a los asistentes a la congregación por categorías. “Había categorías general y VIP, de acuerdo a la situación económica de las personas a quienes pedía diezmos, casas, terrenos y vehículos”, sostuvo.

Los testimonios son desgarradores. “A mí me estafó 10 mil dólares”, confiesa una persona, mientras que otra, entre lágrimas, relata haber perdido cinco mil dólares, según el portal Periodismo que Cuenta de Sucre.

El fiscal Garnica añadió que primero se abrió la investigación por estafa agravada; sin embargo, se incluirán los cargos por agresión sexual.

Además de sufrir las estafas y otros delitos, los creyentes se ven afectados en su estabilidad emocional al ser engañados por quien creían que era su guía espiritual.

Ahora toca la búsqueda del pastor y de su esposa para que respondan por los cargos. Se sabe que la hija de la pareja de estafadores y su esposo también están involucrados.