“YASTA”, la billetera móvil que se posiciona en Tarija

9c1c4fa6 f0d4 4c7d a656 57496bc18b29

FUENTE: EL PAIS.

Junto a los expositores de la Micro Feria “Sabores Sostenibles”, en Tarija se hizo el lanzamiento de “YASTA”, la nueva billetera móvil transaccional que tiene el respaldo de Banco Unión S.A., y que promueve la inclusión financiera de manera simple y segura. 

La billetera móvil “YASTA” se presenta como una solución financiera gratuita principalmente para personas no bancarizadas o personas que no necesitan abrir otra cuenta bancaria, siendo esta su mayor oferta de valor para el mercado boliviano.

Uno de los principales objetivos de “YASTA” es dinamizar la economía local al promover la inclusión financiera de la población que por alguna razón no tiene cuentas en ningún banco de tal manera que puedan realizar sus transacciones utilizando la billetera móvil principalmente como un método de cobro y pago simple, seguro y con todas las facilidades que hoy permite la tecnología.

La billetera móvil “YASTA” ofrece numerosos beneficios prácticos y financieros que pueden mejorar significativamente la experiencia del cliente como por ejemplo, cargar dinero a la billetera “YASTA”, retirar dinero de cajeros automáticos de la red de Banco Unión S.A. sin la necesidad de contar con una tarjeta de débito, renovar la cédula de identidad mediante pago QR, enviar dinero a otra billetera móvil, enviar dinero a los contactos de teléfono móvil, cobrar por QR (generar QR), pagar por QR (escanear QR), recargar crédito a líneas telefónicas y muchas otras que se irán habilitando en adelante.

Un factor importante es la seguridad, ya que incorpora tecnología biométrica para la autenticación que es validada en línea con el servicio de identificación del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) para garantizar la identidad de la persona titular de la billetera, controlando cualquier posible suplantación de identidad.

“YASTA” también cuenta con el servicio de notificación de cobros y movimientos en tiempo real para tener un mejor control y seguridad en las transacciones realizadas.