“Declaro al ministro Del Castillo, mi jefe de campaña”, dice Evo luego de ser llamado “golpista”

Foto RRSS Evo Morales y Eduardo Del Castillo

FUENTE: UNITEL.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, llamó “golpista” a Evo Morales y dijo que usará todos los mecanismos jurídicos para evitar acciones contra la administración de Luis Arce

La marcha de los evistas llegó la tarde del miércoles a la localidad de la Huachaca, carretera La Paz – Oruro. A su arribo, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales, se dirigió a los pobladores para realizar un balance de la movilización en su segundo día y responder a las autoridades de Gobierno.

“Declaro al ministro Del Castillo como mi jefe de campaña”, dijo Morales en alusión a las advertencias que hizo la autoridad la noche del martes luego de protagonizarse enfrentamientos entre arcistas y evistas en la localidad de Vila Vila.

Del Castillo dijo que está dispuesto a usar mecanismos jurídicos para evitar acciones que afecten la gestión del presidente Luis Arce, ante esta advertencia, Morales mencionó que su movilización tiene como objetivo “salvar a Bolivia”.

“La marcha con Evo o sin Evo va a llegar a La Paz. Ojalá esta semana atiendan la demanda (…) Anoche el ministro Del Castillo, todo contra Evo, yo le digo muchas gracias”, dijo Morales.

En relación a la situación económica que afronta el país, Morales culpó nuevamente a Arce de no haber ejecutado un plan de Gobierno tal como “el pueblo pidió para salvar al país”.

“En 2020 el pueblo recuperó la democracia, el pueblo dio una tarea para salvar y recuperar la economía, pero pasan cuatro años y han hundido la economía, pero luego me echa la culpa a mí, como si él no fuera ministro en mi gestión”, sostuvo.

La autoridad de Gobierno emitió duras declaraciones tras los enfrentamientos en Vila Vila donde resultaron varios heridos. Eduardo Del Castillo, llamó “golpista” a Evo Morales y dijo que usará todos los mecanismos jurídicos para evitar acciones que afecten la democracia y la gestión del presidente Luis Arce.